Buscar este blog

miércoles, 15 de junio de 2011

El Sistema de educación Espartano


El sistema de educación basado en las palizas, el escarnio, la burla y el insulto parece haber sido  inventado por Esparta, y su función era forjar guerreros, hombres llenos de odio y rencor de manera que fuesen capaces de matar, porque para matar; primero hay que aprender a odiar.
Ese sistema de educación no es bueno para la paz, pero cómo le presta excelentes servicios a los perros de la guerra...

Cuando ingresé a la Escuela Naval, después del cruel bautizo que me dejó tan atontado que ni supe dónde estaba o lo que hacía, recibí el primer discurso...en grupo, por parte de un guardiamarina de quien no recuerdo el nombre. Pero si recuerdo lo que nos dijo; poco más o menos:
-¿Ustedes creen que vinieron acá a pasar unas vacaciones?, ¿se dejaron engañar por la película que están dando en las salas de cine?, ¿saben ustedes que son a partir de ahora? ¡Son soldados! y los soldados hacen la guerra, y en la guerra hay que matar para no morir...y para matar primero tienen que aprender a odiar, ustedes están aquí para aprender a odiar, al que no le guste que pida la baja de una vez, y al que no pida la baja que se la cale..."

Bueno, no recuerdo las palabras exactas pero esa fue mi interpretación; pero volviendo a los espartanos; el sistema de educación que implementaron les permitió conquistar Grecia y buena parte de Asia. Dicho sistema fue mejorado por Roma y los romanos lograron conquistar todo el mundo hasta entonces conocido.

Luego; este sistema de educación (un poquito más benevolente, pero una mínima cosa) fue imitado por los imperios que siguieron al Romano; ingleses, portugueses y españoles diezmaron poblaciones aborígenes en cuatro de los cinco continentes. Para no hacerla larga, desde Esparta para acá, todas las guerras y guerrillas, incluidas las conquistas, la Guerra de los Cien Años y las dos Guerras Mundiales, tuvieron sus fundamentos en el sistema de educación Espartano, que sigue vigente en buena parte del mundo. Dicho sistema no sirve para la paz pero si es mucho, muy útil a los PERROS DE LA GUERRA.

Si esto todavía no se entiende y mi discurso no convence; no me queda más que sentarme cruzado de brazos a esperar la Tercera Guerra Mundial, porque si seguimos educando a nuestros hijos como nos educaron nuestros padres y abuelos, la Tercera Gran Conflagración seguro que viene...puede que tarde, ¡PERO LLEGA!

Imagen tomada de Google Imágenes