Mis Escritos

Mis escritos

son gratutitos

copia y pega

y ya está.

Los derechos de autor son demasiado caros

son la excusa del depredador

para hacer dinero fácil

a costa del escritor.

Por eso prefiero confiar

en que se reconocerá mi autoría.

Por eso, yo regalo mi trabajo

siempre que reconozcan mi autoría...

Copia y pega y es todo tuyo,

con mi nombre en el final.

Gracias

Buscar este blog

viernes, 17 de febrero de 2012

Propuesta para los Gobiernos



El Pueblo tiene voz
El Pueblo tiene el voto
El Pueblo es el que manda
pero nadie le escucha...

Las ideas están en el ambiente, si tan sólo los gobernantes escucharan...

Hay varias cosas que se pueden proponer para obtener mejores gobiernos, por ejemplo:

Primero que nada, todos los cargos que no son elegidos por voluntad popular a través del voto han de ser escogidos por CONCURSO, mediante una batería de exámenes que comprendan:
1)      Exámenes de conocimientos, porque el que más sabe es el que sabe más
2)      Exámenes de vocación, porque aquél que no tenga pasión para las tareas que va a enfrentar va a hacerlo mal y sus resultados serán mediocres. La vocación se refiere a dos puntos Vocación Profesional y Vocación de Servicio
3)      Exámenes de HONESTIDAD porque se ven las caras y no los corazones, y porque hay gente malintencionada que mancha la reputación de los honestos y fabrica reputaciones falsas usándose de los medios públicos y privados.

Los primeros dos tipos de test ya existen y el tercero lo podrían  forjar las Universidades y los  Colegios de Psicólogos de los países afectados por la corrupción, y claro estos exámenes deberían sucederse para escoger a todos los empleados de Ministerios, Tribunales de Justicia, Fiscalías y demás instituciones públicas en todos sus cargos medios y altos –aunque los tests de honestidad deberían ser para todos los cargos sin excepción, desde el mismísimo portero).

En segundo lugar hay que diversificar la educación secundaria. ¿Ciencias y Humanidades?... eso no es diversificado, es biversificado; una educación diversificada debería incluir el bachillerato artesanal, el bachillerato técnico, el bachillerato turístico, etc. O sea, bachillerato que CAPACITE para el trabajo, además de enseñar y el que quiera continuar en la Universidad ya tiene mejores bases y el que no…pues a echarle pichón al trabajo diario.
Así, un Bachiller en Tornería estará aventajado en el estudio de Ingeniería Mecánica; un Bachiller en Albañilería tendrá indiscutibles ventajas al estudiar Ingeniería Edil, un Bachiller en Zootecnia o en Fitotecnia verá allanado su camino si desea estudiar Veterinaria o Biología pues ya tiene conocimientos al respecto.

Y con exámenes vocacionales pertinentes se puede ayudar al estudiante a escoger el tipo de Bachillerato que mejor se ajuste a sus deseos y pasiones, a su visión de futuro, a su vocación pues…

En tercer lugar hay que educar al empresariado a través de los medios de comunicación de masas para forjar la Sensibilidad Social y el Pensamiento Sistémico, comprendiendo que “lo que a corto plazo es bueno para mi, si es malo para los demás; a largo plazo será malo también para mi “ y viceversa.

Asegurar la igualdad de Oportunidades, derribando barreras burocráticas y haciendo llegar al que nada tiene los préstamos y créditos necesarios para desarrollar sus ideas, si estas fueran viables y generaran progreso. O sea que el gobierno tiene que tener su propio Banco y Asesores, esto por si el sector privado se negara a confiar en el ciudadano.

Establecer un gradiente de impuestos sobre la renta, de modo que el que más gane sea el que pague más (sin desmedro alguno de su nivel de vida, porque el que hizo sacrificios merece más que el que no quiso hacerlos)

Y bueno, ya no me alargo más, las ideas están en el ambiente, lo único que hay que hacer es recogerlas y llevarlas a la práctica…

Digo ¿no?


(Yomismo Denuevo)